Shared Music

Pasodoble con carácter festivo dedicado a los socios y músicos de la Unión Musical Alcublana por su esfuerzo y dedicación en su 135 aniversario.
Pundonor es un homenaje a las virtudes del carácter alcublano, un reflejo de su integridad y fortaleza.
Musicalmente, el pasodoble enlaza su enérgico arranque desarrollando la primera célula del himno de Alcublas, compuesto en 1995 por D. Esteban Esteve Jorge. Cada músico de la Sociedad Musical Alcublana está impregnado por la letra, melodías y acordes de este himno. Y es así como el compositor parte desde el propio ADN del músico para crear Pundonor.
Tras el enérgico comienzo con su alusión al pasado, con la fuerza de más de 135 años de historia, el primer tema juega con contrastes entre la belleza y fuerza Alcublana. La melodía del trio tiene un carácter más festivo, con aroma a verbena y farolillos, y define el carácter generoso y abierto de sus gentes, invitándonos a tomar parte de la fiesta.
Esta melodía representa ese orgullo de la banda al desfilar, recorriendo y llenando de música y tradición las hermosas calles de Alcublas. Una melodía que estalla con todo su color para cerrar el pasodoble
con la esperanza de un futuro igualmente prometedor.

You need to be a member of Composers' Directory to add comments!

Join Composers' Directory